sábado, 21 de febrero de 2009

Consejo del Papa a los jóvenes: edificar proyectos en fidelidad a Dios

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 18 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI dejó este miércoles su consejo a los jóvenes que desafiaron el intenso frío para participar en la audiencia general: construir los proyectos de la vida con "fidelidad a Dios".
En la primera audiencia del año 2009 al aire libre, en la Plaza de San Pedro, a causa de la gran cantidad de peregrinos, más de 15.000, que no hubieran encontrado espacio en el Aula Pablo VI, el pontífice concluyó dirigiéndose a los jóvenes, los enfermos y recién casados.
A los chicos y chicas, les invitó a prepararse "para afrontar las importantes etapas de la vida con compromiso espiritual, edificando cada uno de vuestros proyectos sobre las sólidas bases de la fidelidad a Dios".
Luego se dirigió a los enfermos para exhortarles a ser "siempre conscientes de que, ofreciendo vuestros sufrimientos al Padre celestial en unión a los de Cristo, contribuís a la construcción del Reino de Dios".
Por último, saludó a los recién casados --algunas de las cónyuges venían con el traje de bodas azotado en ocasiones por el gélido viento-- para invitarles a "hacer crecer cada día vuestra familia gracias a la escucha de Dios, para que vuestro amor recíproco permanezca firme y se abra a la acogida de los más necesitados".