domingo, 19 de agosto de 2007

El Cristiano siempre encontrará oposición en su vida, advierte el Papa

VATICANO, 19 Ago. 07 (ACI).
-Miles de fieles y peregrinos se dirigieron a la residencia de verano del Santo Padre en Castelgandolfo para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien recordó que la paz de Jesús nace de la lucha contra el mal.
Como el domingo pasado, el Santo Padre meditó sobre las palabras del Evangelio de hoy y destacó que "el Evangelio de Cristo es mensaje de paz por excelencia".
Reflexionando sobre las palabras de Jesús a sus discípulos: "¿Pensáis que he venido a traer la paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división", el Pontífice explicó que "la paz que Jesús ha venido a traer no es sinónimo de simple ausencia de conflictos. Al contrario, la paz de Jesús es fruto de una constante lucha contra el mal".
"La lucha que Jesús está decidido a sostener no es contra los hombres o poderes humanos, sino contra el enemigo de Dios y del hombre, Satanás. Quien quiere resistir a este enemigo permaneciendo fiel a Dios y al bien debe necesariamente enfrentar incomprensiones y a veces verdaderas y propias persecuciones", agregó el Papa.
Recordó así que "cuentos pretenden seguir a Jesús y comprometerse por la verdad deben saber que encontrarán oposición y se convertirán en signo de división entre las personas".
Asimismo habló del ser "instrumentos de paz" que "no es una paz inconsistente y aparente, sino real, perseguida con valor y tenacidad en el cotidiano esfuerzo por vencer el mal con el bien y pagando en primera persona el precio que esto implica".
A continuación el Papa rezó el Ángelus, saludó a los presentes en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica.